viernes, 12 de junio de 2009




Los “role-playing game”, creados en los años “70 y cuya traducción sería “juego de interpretación de papeles” han evolucionado hasta llegar a las pantallas de nuestros ordenadores. “Dangerous and Dragons” fundado por el estadounidense Gary Gygax se considera el padre del mundo del “roleo”.

“Game Masters”, “quests”, “mobs”, “looting” o “avatar” son sólo algunos de los términos básicos en el vocabulario de un aficionado a los juegos de rol.

FACTORES PSICOLÓGICOS

La criminalidad “depende de la persona y no del juego”. Los juegos de rol son todavía mitos negativos y desconocidos, por lo que hay que normalizar la idea de su uso.

“El jugador y el personaje son la misma persona, puesto que quienes se sientan en la mesa saben que están jugando y que no es el mundo real”, aclaró uno de los organizadores del III Encuentro de Roleros de Andalucía el pasado año.

“Al contrario de lo que se suele pensar, no fomentan los comportamientos antisociales ni criminales sino todo lo contrario, ya que generan empatía con los personajes, se necesita más de una persona para jugar una partida y, además, se desarrollan habilidades sociales al tener que comportarte con una personalidad diferente a la tuya”, explicó el organizador del evento, Antonio Ramírez en el III Encuentro de Roleros de Andalucía, ERA 2008.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/06/06/nosotros/NOS-09.html

2 comentarios:

  1. Les recomiendo mirar el libro de Tomás Maldonado, Lo real y lo virtual. En los primeros capítulos plantea definiciones que pueden ayudar a la reflexión que están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. También el libro de Paul Levy, ¿Qué es lo virtual?

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO!